[av_image src=’https://escribirteatro.com/wp-content/uploads/2020/11/dramaturgia-ciencia-ficcion-cover.jpg’ attachment=’4081′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’top-to-bottom’ link=» target=» styling=» caption=» font_size=» appearance=»][/av_image]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]

[av_one_third first]
[av_heading heading=’DRAMATURGIA Y CIENCIA FICCIÓN’ tag=’h1′ style=’blockquote modern-quote’ size=» subheading_active=’subheading_above’ subheading_size=’10’ padding=’10’ color=’meta-heading’ custom_font=»]
INTENSIVO DE ENERO 2023
[/av_heading]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
TALLER ONLINE – del 10 al 13 de enero de 2023

4 días seguidos de cyber-escritura teatral.

Dos opciones horarias (por la mañana o por la noche). Puede cursarse en diferido.

Dirigido a: Quienes deseen desarrollar en poco tiempo, fragmentos teatrales generados a partir del cruce con el género de ciencia ficción. Y a todos aquellos que tengan curiosidad.

No es necesario tener experiencia previa.

[/av_textblock]
[/av_one_third]

[av_two_third]

[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’Más información’ color=’meta-heading’ style=» custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’10’ custom_class=»][/av_heading]

[av_tab_container position=’top_tab’ boxed=’border_tabs’ initial=’1′]
[av_tab title=’Propuesta’ icon_select=’no’ icon=’1′ font=’entypo-fontello’]
El objetivo del taller es escribir y generar una gran cantidad de texto en poco tiempo partiendo de algunos procedimientos pertenecientes a la ciencia ficción y traspolándolos a la escritura dramática.

Exploraremos en las premisas constructivas de la literatura de ciencia ficción, debatiremos sobre algunas series y películas y a partir de allí abordaremos la escritura teatral de la mano de Philip Dick, Ray Bradbury y otros autores del género.

Discutiremos problemáticas en torno a cómo se genera un universo de ciencia ficción en un texto de teatro, y cuáles son los elementos indispensables que llevan a pensar una escena como perteneciente al subgénero de la ciencia ficción.

La plataforma de conexión será ZOOM.
[/av_tab]
[av_tab title=’Metodología’ icon_select=’no’ icon=’1′ font=’entypo-fontello’]
En la primera parte del taller indagaremos en la historia del genero de ciencia ficción, y sus principales principios constructivos. Luego traspolaremos estos procedimientos al teatro y veremos que puntos de intersección y que diferencias encontramos en el encuentro entre la literatura (y el cine) de ciencia ficción y el teatro.

Realizaremos ejercicios a partir de cuentos, novelas, fotos, películas y artículos periodísticos que remitan al tema.

La dinámica de trabajo será de ejercitación constante, produciéndose al menos un texto diferente por día,  que será leído en voz alta por los compañeros, pues facilita la comprensión del ritmo del texto. Además, el objetivo del texto teatral es ser «dicho» en voz alta.

Bibliografía teórica optativa:

Daniel Link (comp): Escalera al cielo: utopía y ciencia ficción.

Cuentos y novelas optativas:

Dick, Philip: Ubik / ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Bradbury, Ray: El hombre ilustrado / Crónicas marcianas / Farenheit 451

Huxley, Adous: Un mundo Feliz

Películas recomendadas:

Black Mirror (serie completa)

Blade Runner de Ridley Scott

El vengador del futuro

Minority Report

Gattaca

Video juegos:

Detroit become human
[/av_tab]
[av_tab title=’Días y Horarios’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’]
Del MARTES 10 al VIERNES 13 de enero de 2023.

Dos grupos posibles:

De 10:30 a 12:30 hs (Hora Buenos Aires GMT -3)

De 19 a 21 hs (Hora Buenos Aires GMT -3)

Puede cursarse en diferido, ya se subirán los videos. Pero se recomienda asistir.
El cupo máximo por grupo es de 10 estudiantes por grupo.
[/av_tab]
[av_tab title=’Costo’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’]
El arancel es de AR$ 8000  en Argentina, o U$S/€60 dólares para el exterior, por el curso completo (los 4 encuentros de martes a viernes). En Argentina, puede abonarse por transferencia bancaria (entre bancos argentinos). En el resto del mundo, puede abonarse por transferencia internacional a una cuenta Wise, o Paypal.

Para reservar vacante es necesario abonar el taller.

[/av_tab]
[av_tab title=’Coordina: Sol Rodríguez Seoane (Argentina)’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’]
Sol Rodríguez Seoane es dramaturga, guionista y docente universitaria. Es Licenciada en Actuación, Magister en Dramaturgia UNA, egresada EMAD Dramaturgia coordinada por Mauricio Kartun y del Laboratorio de Guion coordinado por Patricio vega. Da clases de Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo en la UNA y coordina el primer nivel de Teoría y Práctica Dramatúrgica en la Diplomatura del Paco Urondo (UBA).

Formó parte del equipo autoral de 100 días para enamorarse (Telefé-Underground), y actualmente escribe una serie juvenil para Amazon.

Sus obras han sido publicadas y premiadas en varias ocasiones. También ha escrito algunas obras cortas que forman parte de la programación de Microteatro BA. Formadora y mentora de vocación, hace doce años que dicta talleres de dramaturgia a dramaturgos y guionistas emergentes de Argentina y del exterior.
[/av_tab]
[/av_tab_container]

[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’¿Te interesa este curso? ¡Escribime!’ color=» style=» custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ custom_class=»][/av_heading]

[av_sidebar widget_area=’Form | A distancia’]

[/av_two_third]