[av_one_fourth first]
[av_image src=’https://escribirteatro.com/wp-content/uploads/2013/04/perfil_sol.jpeg’ attachment=’3266′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ link=» target=» styling=» caption=» font_size=» appearance=»][/av_image]
[/av_one_fourth]
[av_three_fourth]
[av_heading tag=’h1′ padding=’10’ heading=’Sol Rodríguez Seoane’ color=’meta-heading’ style=» custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’10’ custom_class=»][/av_heading]
[av_textblock size=» font_color=» color=»]
[av_button_big label=’FORMACIÓN’ description_pos=’below’ link=’manually,http://’ link_target=» icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ custom_font=’#bf2030′ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ color_hover=’theme-color-subtle’ custom_bg_hover=’#444444′][/av_button_big]
Dramaturga, guionista, docente e investigadora universitaria.
Es Licenciada en Actuación, Magíster en Dramaturgia de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), realizó el Curso de Dramaturgia de la EMAD coordinado por Mauricio Kartun y es egresada de la Carrera de Guionista para Cine y Televisión del Laboratorio de Guion coordinado por Patricio Vega.
Estudió dramaturgia con Lola Arias, Mauricio Kartun, Alejandro Tantanián, Luis Cano, Ignacio Apolo, Lautaro Vilo, Ariel Barchilón y Susana Torres Molina; guión con Gustavo Barrios y Patricio Vega. Entre otros docentes, se formó como actriz con Silvina Sabater, Maricel Álvarez y Ricardo Bartís, y estudió puesta en escena con Rubén Szuchmacher.
[av_button_big label=’PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS COMO DRAMATURGA’ description_pos=’below’ link=’manually,http://’ link_target=» icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ custom_font=’#bf2030′ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ color_hover=’theme-color-subtle’ custom_bg_hover=’#444444′][/av_button_big]
Por 100 días para enamorarse:
- Martín fierro a mejor guión por 100 días para enamorarse. (Underground-Telefé) Equipo Autoral: Ernesto Korovsky, Silvina Fejdkes, Alejandro Quesada, Martin Vatenberg, Javier Rozenwasser, Sol Rodríguez Seoane. Dirección General: Sebastián Ortega. Buenos Aires. (2019)
Por Plantas de interior:
- 2do premio en el 15vo Concurso de Obras Teatrales del Instituto Nacional del Teatro(2013)
- 2do premio en el Concurso Nacionalde obras teatrales de la UCES (2011)
- Mención en el Concurso Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia (2011)
- Seleccionada en elConcurso “Contar 1″ organizado por Argentores y la AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) en 2014. Semimontado dirigido por Ciro Zorzoli en el teatro El Picadero.
Por body Art:
- 1er premio en el Concurso “Primera obra”organizado por Argentores y el INT (2007)
- Espectáculo seleccionado para participar del VII Festival Internacional de Buenos Aires– FIBA 2009.
- Finalista Concurso obras teatrales “Proyecto 34ºS Teatro en Traducción” Argentina-Sudáfricapor lo que formó parte de la primera edición del proyecto realizándose un semimontado en Sudáfrica. (2011)
- Publicada por Interzona en la antología de teatro joven “Off! Novisima Dramaturgia Argentina”. Compilador: Ricardo Dubatti.
- Seleccionada para formar parte de la Bienal de Arte Joven 2015
- Seleccionada para participar del FAUNA (Festival Universitario de la Universidad de las Artes). Realizó funciones en el Ciclo «Entrá» en el Estudio 1 de la Televisión Pública.
[av_button_big label=’PRODUCCIÓN ATRÍSTICA’ description_pos=’below’ link=’manually,http://’ link_target=» icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ custom_font=’#bf2030′ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ color_hover=’theme-color-subtle’ custom_bg_hover=’#444444′][/av_button_big]
–Nuestra primera última vez. Dirección: Darío Levy. Dramaturga. Buenos Aires. MICROTEATRO diciembre 2019.
–Té para cuatro. Dirección: Magdalena Yomha. Adaptación de «Compañía» de Eduardo Rovner. Buenos Aires MICROTEATRO. Noviembre 2019.
–Las menos preferidas. Dirección: Javier Rodríguez Cano. Dramaturga. Buenos Aires. MICROTEATRO febrero 2019. / Madrid MICROTEATRO marzo 2021
–Enamorarse es hablar corto y enredado. Dramaturgia y dirección: Leandro Airaldo. Actriz (reemplazo) Mar del Plata. Teatro AUDITORIUM Enero y febrero de 2019. / Buenos Aires. El Camarín de las Musas. Enero y febrero 2020.
-body Art. Dirección: Diego Seage. Compañía El Sí de los Locos. Dramaturga. Neuquén. TENEAS. 2017, 2018.
-Plantas de interior. Dirección: Miguel Israilevich. Dramaturga. Buenos Aires. Teatro Porteño. 2017
-Orfeo Mezzosoprano. Dirección: Miguel Sorrentino. Dramaturga. Buenos Aires. CC Rojas. 2016
-Los que fueron a la fiesta. Dirección: Cintia Miraglia. Dramaturga. Buenos Aires. Patio de actores. 2016
-body Art. Dirección: Miguel Israilevich. Actriz, dramaturga. Buenos Aires. ElKafka Espacio Teatral. 2008, 2009. Reestreno: Abasto social Club. Febrero 2015.
-Algo que no era. Dramaturgia y dirección: Pablo Quiroga. Actriz. Vera Vera Teatro. Buenos Aires. 2012, 2013. Seleccionado para participar en la Bienal de Arte joven 2013, festival Off del Centro Gabriela Mistral (GAM) en Santiago de Chile, en el Festival Zicosur de Antofagasta y en el X Festival Internacional de Buenos Aires (2015)
–Me desconozco pero tengo memoria. Dram y Dir: Leandro Airaldo. Actriz (unipersonal). Buenos Aires. 2014
–Noche de reyes de W. Shakespeare. Dir: Analía Fedra García. Versión y adaptación. Buenos Aires, 2013, 2014.
-Ostende. Dramaturga, directora. ElKafka Espacio teatral. Buenos Aires. 2010.
-La Película. Dramaturga, directora. Centro Cultural Matienzo. Buenos Aires. 2010. Y Abasto Social Club, 2012.
–El Perpetuo Socorro. Dramaturgia y dirección: Sergio Boris. Teatro Puerta Roja. 2008.
-Visages de Hubert Colás. Dirección: Miguel Israilevich. Actriz. ElKafka Espacio Teatral. 2009, 2010, 2011.
[av_button_big label=’EN LA ACTUALIDAD’ description_pos=’below’ link=’manually,http://’ link_target=» icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ custom_font=’#bf2030′ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ color_hover=’theme-color-subtle’ custom_bg_hover=’#444444′][/av_button_big]
Trabaja como guionista InHouse para About TV Contenidos dirigido por Armando Bo, Ezequiel Olemberg, Natacha Cervi, Mercedes Reincke y Mariana Levy y se desempeña como docente concursada de Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo en la Universidad Nacional delas Artes (UNA). Desde 2008 dicta talleres privados de lectura y escritura teatral y realiza supervisiones de texto a dramaturgos emergentes de todo el país.
[/av_textblock]
[/av_three_fourth]
[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’Algunos de mis artículos’ color=» style=» custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ custom_class=»][/av_heading]
[av_blog blog_type=’posts’ categories=’42’ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ columns=’5′ contents=’excerpt’ content_length=’content’ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’10’ offset=’0′ paginate=’yes’]